“Fotógrafa humanitaria”

“Fotógrafa humanitaria” es la definición que hace de sí misma esta talentosa estadounidense, que en los pasados meses ha ganado popularidad y reconocimiento gracias a sus fotografías del sur de Etiopía, en las cuales retrata a ocho pueblos indígenas aislados. Veamos algunos detalles acerca de este proyecto y de ella misma.

Dentro de su página personal, también comenta que sus pasiones y preocupaciones la han inspirado para crear imágenes que capturan el espíritu de la “vida real” alrededor del mundo. Y afirma que la combinación entre su amor por el viaje y la fotografía, junto con su respeto por la gente la han traido al lugar en el que se encuentra en este momento dentro de su carrera.

De manera que al igual que muchos colegas, Michele Zouzmer desea motivar a otros a generar un cambio a través de la divulgación, la educación y la recaudación de fondos. Veamos ahora algunos detalles acerca de su proyecto más difundido…

El lugar de la captura fue el valle del Río Omo en Etiopía, en el cual habitan más de 50 tribus aisladas del resto del mundo. Cuatro de ellas – Mursi, Suri, Karo y Harem – son las más predominantes. Pero pese al aislamiento y las grandes diferencias en la cultura, las costumbres y el arreglo personal, sus valores son similares a los que nosotros mismos apreciamos: amor por la familia, por la tierra y por las tradiciones.

La siguiente toma se trata de una joven Hamar, adornada para la ceremonia Ukuli Bula. En ella los jóvenes saltan sobre toros en movimientos para simbolizar el paso de la adolescencia a la adultez.

Visto en: www.fotografiad.com

Anuncios