Face.com adivina tu edad a través de una simple fotografía

El reconocimiento de rostros es una tecnología que en años-Internet hace mucho tiempo que esta con nosotros. A través de complejos algoritmos, una pedazo de software puede encontrar rostros en fotografías, facilitando el taggeo de estas y creando un nuevo tipo de búsqueda que hasta entonces era impensable. Esta tecnología ha avanzado tanto, que ya se empezaron a desarrollar técnicas para burlarla, como CV Dazzle.

Dando un paso más allá, Face.com no solo identifica rostros, sino que también adivina tu edad. En una prueba completamente no-científica, el avatar de este editor dio como resultado 29 años, equivocándose por 4 años en exceso (¡auch!). Pero esto no se termina aquí: no solo hace una (estimativa) adivinación de tu edad, sino también de tu genero, estado de animo, presencia de anteojos y posición de los labios.

Con estos datos extra ha acertado bastante, adivinando que soy un hombre, sin anteojos y que estaba sonriendo, aunque supuso que estaba feliz en un 40%…

Debido a que se trata de una API para programadores, su uso es algo complejo. Debes introducir la URL a tu fotografía en el cuadro debajo de “Method parameters” y luego hacer clic en “Call method”. Los resultados aparecen al pasar el ratón por sobre tu rostro.

Visto en:  altfoto.com

Anuncios