Prism Yard: Recordar el pasado de la cámaras fotográficas.

Hay objetos que, pasado un tiempo, trascienden su función original para convertirse en piezas de museo, en envidia de los coleccionistas. Es algo que pasa con los automóviles, por ejemplo, pero también con las cámaras de fotos. Una cámara de hace 30 años posiblemente ya no nos sirva como herramienta. Aunque funcione perfectamente, es más cómodo, fiable y barato disparar con una cámara moderna. Sin embargo, siguen atrayéndonos y mucha gente sigue disparando con ellas.

Para homenajear a esas cámaras antiguas, presumir de equipo y también para alegrarnos el día ha nacido Prism Yard, una galería en la que podemos publicar fotografías de nuestras antiguas cámaras. Podemos navegar por las fotografías filtrando según distintas categorías (SLR, rangefinder, formato medio, gran formato…) y también por marca.

De momento el número de cámaras del que dispone Prism Yard es algo escaso, pero seguro que irá creciendo con la ayuda de todos. Os invito a visitar la galería y revisar las cámaras. ¿Quién sabe? Quizá os encontréis con alguna que tuvisteis en algún momento.

Visto en: www.fotografia.com

Sitio web: prismyard.com

Anuncios