5 consejos para sacar buenas fotografías

Si eres un fotógrafo inexperto y quieres destacar con tus tomas, te recomendamos que sigas estos consejos.

  • Las fotos a los familiares no siempre son las mejores, para conseguir calidad, debes tratar que la luz del sol les dé directamente en la cara a los que posan y este quede a tus espaldas, es recomendable que sea un sol tenue, ya que la luz intensa, crea sombras muy pronunciadas.

Ten en cuenta que no todos son fotogénicos y que si tienes niños entre el grupo, lo mejor es crear un clima de armonía que les relaje y afloren las mejores sonrisas.

  • Si te gusta tomar fotos en la noche, trata que tus objetivos tengan mucha luz, recuerda que para ello debes escoger el modo manual en tu equipo. Si tu cámara no tiene esta función, debe tener modo de exposición nocturna; la cámara debes mantenerla firme e ideal que utilices un trípode.
  • Los encuentros familiares y de amigos llevan mucha emoción e intercambio. Estos son los momentos que debes aprovechar para hacer las mejores tomas, capturando a los protagonistas en las acciones más graciosas. Recuerda que estás inmortalizando la fiesta.
  • Toma muchas, pero muchas fotos desde diferentes ángulos. Lleva contigo una o dos memorias de repuesto y trata de ocupar toda su capacidad. Cuando edites las fotos, verás cosas de las que nadie se percató. Te sorprenderás.
  • Aprende a trabajar con Photoshop, por muy buen fotógrafo que te consideres, siempre harán falta algunos retoques.

    Publicado por: Amauris Navarro

Anuncios