Pentax, número uno en satisfacción del cliente

 

La consultoría J.D. Power and Associates ha hecho públicos los datos de un estudio sobre los compradores de cámaras réflex. Una de las cosas que se valoraban en este estudio era el nivel de satisfacción de esos usuarios en función de cinco factores: la calidad de imagen (nitidez, enfoque y color), la durabilidad y fiabilidad de las cámaras (autonomía de la batería, resistencia al daño, solidez…), variedad de funciones (zoom, estabilización de imagen, opciones para disparar con poca luz), sencillez de manejo y velocidad general de la cámara (velocidad de obturación, el retraso desde que pulsamos el botón hasta que se toma la foto…).

Pentax ha sido la marca mejor valorada por los consumidores encuestados en este sentido. De los 1.000 puntos posibles, la firma japonesa ha obtenido 899. Pentax ha destacado especialmente bien en la construcción de sus cámaras, la sencillez de manejo, la variedad de funciones y la velocidad general de la cámara. Sólo en calidad de imagen ha quedado algo por debajo de Canon. En la clasificación general de satisfacción el podio lo completan Nikon, con 891 puntos, y Canon, con 888 puntos.

El estudio de J.D. Power and Associates se ha llevado a cabo basándose en respuestas proporcionadas a través del sistema PowerReviews por más de 8.100 usuarios verificados que han adquirido una cámara réflex en algún comercio online. El estudio se realizó desde mayo de 2011 hasta abril de este mismo año.

Visto en: Visto en: www.fotografia.com

Encuentra productos pentax en Chile aquí:  www.mifoto.cl

Anuncios