10 segundos para hacer una foto

Los 100m planos hombres es la prueba reina del atletismo y por mucho la competencia mas fotografiada de las Olimpiadas, el único inconveniente es que dura tan solo 10 segundos.

Cuando el canadiense Ben Johnson corrió los 100 metros en 9,79 segundos durante los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, tomó cerca de 1-1/2 horas enviar las primeras imágenes a los periódicos, ahora que Usain Bolt rompió el record de los 100 metros con 9,63 segundos, a las agencias de noticias les tomo menos de tres minutos publicar las primeras fotos del hombre más rápido del mundo en internet.

La tecnología ha revolucionado la velocidad, la calidad y la cantidad de fotos que se toman en Juegos Olímpicos, con el cambio a digital se desató una carrera entre las organizaciones de noticias para publicar fotos en línea lo mas rápido posible y ganar lectores e ingresos por concepto de publicidad, hoy la prioridad para los fotógrafos es la preparación, el conocimiento de la prueba, el recinto, los corredores y sobre todo gozar con una posición preferencial, es una prueba en la que los fotógrafos tardan mas de 5 horas en preparar y posicionar sus equipos para una carrera que tan solo dura 10 segundos, 10 segs. para encuadrar, enfocar, disparar y lograr la foto.

Solo para esta carrera AP contó con 18 fotógrafos mas 20 cámaras de control remoto colocadas en cada posición imaginable, los editores manejaron 17GB de fotos, aproximadamente 3.500 fotos que tuvieron que ser subtituladas y transmitidas, a cada fotógrafo se le dieron instrucciones individuales, todos sabían lo que tenían que hacer durante los 10segs. de la carrera.

Visto en:  www.benolivares.com

Anuncios