Memoto: captúralo todo y en todo momento

Memotoº

La tecnología actual y los medios de comunicación son la columna vertebral de cada episodio que, por lo demás, cuentan historias distintas con personajes distintos. En el tercero de esos capítulos nos encontramos con una realidad en la que prácticamente todo el mundo vive con un dispositivo implantado que registra su día a día y que les permite después verlo en cualquier dispositivo. Eso es lo que se quiere conseguir con Memoto.

Se trata de un proyecto creado por una compañía sueca que está buscando en estos momentos financiación a través de Kickstarter. Memoto es un dispositivo del tamaño de una pequeña caja de cerillas (36 x 36 x 9 mm) que se puede sujetar a la ropa con un clip o colgar del cuello. Cada 30 segundos, el dispositivo captura una fotografía de lo que tenemos delante a una resolución de 5 megapíxeles. Posteriormente podemos consultar esas imágenes a través de la web de la compañía o usando su aplicación móvil.

Además de la propia cámara, este dispositivo incluye un GPS y un acelerómetro de forma que es capaz de detectar y registrar nuestra posición y de saber cuándo nos estamos moviendo. Además, permite que las fotos estén bien orientadas independientemente de cómo esté orientada la cámara. Tiene una batería recargable que dura hasta dos días, un LED que nos indica cuál es la carga actual de la misma y un puerto micro-USB que sirve para conectarlo a un ordenador y cargar la batería.

Visto en:  www.fotografia.com

Anuncios