Cámara Extrema AEE SD20

AEE trio_web400

AEE SD20

Un nuevo modelo de cámara (aún muy poco conocido) que pretende disputarle a las GoPro una parte del mercado en el que están imponiéndose.

Sin embargo, la AEE SD20 pretende “subir la apuesta” e incoropora además algunas características de otras cámaras, como el laser para encuadrar de las Contour o el mando a distancia de las P.O.V. o las DRIFT.

Y además trae “de serie” algunos accesorios que en la GoPro son opcionales. El kit normal incluye todo esto:

Cámara; Batería; Carcasa sumergible; Respaldo con visor; Mando a distancia; Pinza y velcro para mando a distancia; 2 soportes adhesivos “planos”; 1 soporte adehesivo grande y curvo; 3 anclajes articulados combinables; Manual en CD y papel; Cargador; Cable USB; Cable audio-video; Bolsa

La “AEE SD20” se fabica en china por AEE, pero además seguramente se podrá encontrar distribuida con otros nombres y quizás con pequeñas diferencias de embalaje o en los accesorios suministrados. Parece que la versión a comercializar por SportKam se denominará YO! HD 1080 y la diferencia con el modelo probado estarán en la carcasa sumergible, que tendrá el cristal intercambiable.

Cómo va todo esto.

Para grabar video, con sólo la cámara es suficiente. Tiene sus propios pulsadores para grabar video y foto. El interruptor de encendido y otro llamado “VOX” que se supone que sirve para activar y desactivar la cámara mediante sonido.

El mando a distancia no es imprescindible. Sólo es útil para montajes en los que no se llega cómodamente a los botones. Para activar momentaneamente el puntero laser tambien es necesario el mando a distancia.

El respaldo con visor permite ver lo que se está grabando y  poder visionar y borrar los videos grabados. No es necesario llevarlo, pero es la única forma de cambiar la configuración de la cámara o el modo de grabación (resolución).

En la carcasa sumergible sólo cabe la cámara (sin el respaldo), y permite manejar los mismos dos pulsadores de grabar video y foto. La carcasa tiene el “plástico” del objetivo plano (se supone que no distorsionará bajo el agua, pero no lo he probado), no es desmontable.

El puntero no puede usarse con la carcasa puesta (aunque parece que este tema se resuelve en la carcasa de la versión YO! HH 1080. El interruptor ON-OFF no es accesible con la carcasa cerrada, pero la cámara tiene un modo stand-by: se apaga sola al rato de no estar grabando y se enciende al pulsar cualquier botón.

Los soportes y los anclajes son muy parecidos a los de la GoPro, pero no son iguales. Forzándolos un poco se pueden combinar los brazos articulados de una y otra, pero no los anclajes.

Tanto la cámara como la carcasa tienen rosca estándar para trípode, lo que permite usar sistemas habituales para cualquier cámara normal.

Características técnicas.
Las especificaciones técnicas las teneis aquí. (yo no les hago mucho caso).

La cámara tiene 5 modos de funcionamiento de video:

1080p   30 fps   (1920 x 1080)  16:9

960p      30 fps   (1280 x   960)     4:3

720p     60 fps   (1280 x   720)  16:9

720p     30 fps   (1280 x   720)  16:9

XWGA   30 fps   (1080 x   480)  16:9

Encuéntrala en www.mifoto.cl

Anuncios