Increíbles fotos espaciales caseras gracias a un globo, una cámara y cinta adhesiva

Una cámara digital, un GPS, cinta adhesiva y un globo meteorológico fue todo lo que Robert Harrison utilizó para sacar unas impresionantes fotos espaciales de la Tierra, que intrigaron a la NASA.

Harrison, de 38 años, es director de tecnologías de la empresa Highburton en Inglaterra, y ha mantenido el hobby de lanzar cámaras al espacio desde 2008. En su último intento montó una cámara sobre un globo que puede subir 35 kilómetros sobre la superficie terrestre.

El pasatiempo comenzó cuando intentó sacar fotos aéreas de su casas usando un helicóptero a control remoto, lo que no le resultó, y decidió experimentar con los globos meteorológicos, que lo llevaron bastante más allá del techo de su casa.

“Un sujeto que trabaja en la NASA me llamó diciendo que estaba interesado en saber cómo había tomado las fotos”, dijo Harrison al periódico inglés The Times. “Pensó que habíamos usado un cohete, y que a ellos les habría costado millones de dólares”, afirmó. El proyecto con el globo le costó a Harrison sólo US$750.

El invento está compuesto de una cámara Canon común, montada sobre un globo meteorológico. Usando software libre, Harrison reprogramó la cámara para tomar 8 fotos y grabar un video corto cada 5 minutos.

Un GPS le permitió seguir hacia dónde iba el globo y calcular dónde iba a caer. Tanto la cámara como el GPS estaban envueltos en material aislante, que les permitía funcionar en hasta -60ºC.

En tanto, el globo, cuando está en la tierra, tiene un diámetro de 1 metro. Cuando sube y la presión del aire baja, el globo se expande hasta alcanzar unos 20 metros y explota. La cámara y el GPS volvían después a la Tierra usando un pequeño paracaídas.

Visto en: www.fayerwayer.com

icarus4-570x427 icarus5

 

 

Anuncios