Increibles Fotografías de Delfines

 

 

 

 

 

A pesar de que algunas especies de delfines se consideran en peligro de extinción, existen estadísticas alarmantes que sugieren que más y más delfines están siendo asesinados por la pesca ilegal con dinamita, atrapados en redes de pesca, siendo víctimas de colisiones con embarcaciones o hélices, o afectados por la contaminación marina y enfermedades.

Las investigaciones sugieren que más del 95% de las muertes de delfines son directamente atribuibles a causas relacionadas con el hombre.

 

Algunas de las amenazas de los delfines relacionadas con el hombre son:

 

El aumento de delfines en cautiverio

 

La captura de los delfines para mantenerlos en instalaciones de investigación y acuarios está contribuyendo a sus muertes de una forma alarmante, los investigadores sugieren que el proceso de captura se está traduciendo en un mayor número de muertes de delfines.

 

Los procedimientos de captura, el transporte de los delfines capturados, la exposición a las enfermedades en cautiverio, son sólo algunas de las amenazas que enfrentan los delfines cuando son arrebatados de su entorno natural.
Por otro lado, la creciente popularidad de la natación con delfines ha traído cada vez más y más peligros para estos animales debido a que sus áreas de alimentación y cría han sido invadidas por los turistas.

 

“La amenaza más peligrosa para la existencia de los delfines es el hombre. Las investigaciones sugieren que más del 95% de las muertes de delfines son directamente atribuibles a causas relacionadas con el hombre.”

Visto en: www.delfinpedia.com

delfín delfin_dolphin33 Delfin delfin6 delfines-1280-x-1024 foto pagina2 Marval Quintero 2008 delfin salto

Anuncios