Las cinco fotografías más caras de la historia.

expensive_photographs05

A falta de que Andreas Gursky vuelva a hacerlo y reforme el “top five” de fotografías más caras, (nunca se sabe de este fotógrafo que convierte en oro todo lo que ve con el objetivo de su cámara), este es el listado de las cinco fotografías más caras de la historia, por ahora.

Y como no, Gursky esta el primero en la lista, ya lo comentamos en su momento en XatakaFoto, y es que el fotógrafo perteneciente a la escuela de Düseldorf, tal vez la escuela con mayor número de talentos en la actualidad, desbancó al primero en el año 2011.

La fotografía que inicia este artículo es la llamada Rhein II, la cual fue vendida por más de cuatro millones de dólares, exactamente 4.338.500 dólares (más de tres millones de euros). En ella se muestra el fluir del rio Rin de Alemania. La foto posee cierto retoque ya que borró edificios y personas que aparecían en el momento de tomar la foto. El resultado es hipnótico con los tres niveles perfectamente diferenciados.

expensive_photographs09
La que poseía el título de más cara, hasta la llegada de Andreas era un autorretrato de la fotógrafa Cindy Sherman. La foto tomada en 1981 y se vendió el mismo 2011 por 3.890.500 dólares (poco menos de tres millones de euros). En ella vemos un retrato de Cindy con un alto predominio del color naranja y ropas de adolescente.

expensive_photographs10
La tercera posicionada, con medalla de bronce, es para “Dead Troop Talks” (Tropas muertas hablan) de Jeff Wall vendida en el año 2012. El precio que alcanzó fue el de 3.666.500 de dólares (2.745.000 euros). En la foto se representa una emboscada al ejército rojo soviético en la guerra de Afghanistan en el año 1986. Pero esta foto fue recreada en el año 1992 por el fotógrafo.

expensive_photographs18

En cuarta posición, 99 Cent II de Diptychon, vendida por 3.346.456 de dólares. En esta foto el autor consigue un colorido mosaico de productos expuestos en las baldas de un supermercado. Cuando se conoció el precio pagado causó cierto revuelo.

expensive_photographs12
Y en quinta posición, una foto de principios del siglo XX, más concretamente del año 1904. The Pond-Moonlight de Edward Steichen se vendió en el año 2006 por poco menos de tres millones de dólares (2.928.000, 2.193.000 euros). En su momento fue el valor más alto pagado por una fotografía nunca, debido a que solo se conservaban tres versiones de esta foto que recrea un paisaje nocturno en una poza y que recuerda a un lienzo pintado al óleo.

Visto en: www.xatakafoto.com

Anuncios