Hitos de la fotografía de la naturaleza

 

3894.600x450

Leonas bebiendo

Seis leonas se inclinan al mismo tiempo para beber de un abrevadero en Savuti (Botswana), donde los conservacionistas Dereck y Beverly Joubert han vivido durante más de 25 años explorando, investigando y tomando imágenes en la naturaleza. Esta experiencia en África les ha permitido tener un acceso sin precedentes a la vida salvaje, que han compartido a través de libros, películas y conferencias.

 

3895.600x450

Cocodrilo fotografiado con cámara trampa

Una cámara controlada a distancia captura la cola de un cocodrilo que camina con sigilo hacia su guarida en el Parque Nacional de Zakouma (Chad). Las cámaras trampa, que se disparan cuando los sensores infrarrojos detectan el movimiento del animal, han evolucionado mucho desde la utilizada por George Shiras a finales de 1880. En la actualidad son cámaras digitales de alta tecnología con más memoria y capacidad de almacenaje.

 

3896.600x450

Abejarucos carmín

Bajo el cielo plomizo una fila de rojos abejarucos carmín descansa sobre una rama en el Valle de Luangwa (Zambia). La Sociedad National Geographic ha apoyado durante años varios estudios ornitológicos, desde el Migratory Bird Treaty («Tratado sobre aves migratorias») de George Shiras, texto fundamental de la legislación para la conservación de la naturaleza, a la expedición de Ernest Holt a Sudamérica para investigar y fotografiar más de 3.000 aves de unas 486 especies.

 

 

Visto en: http://www.nationalgeographic.es

Anuncios